jueves, noviembre 13

INFORMACION DETALLADA

Capacitación Teórica: 26 al 30 de Enero
Capacitación Práctica: 01 al 10 de Febrero 2009
(Excepto prácticas internacionales de 15 días)
Lugar: Frutillar, X Región

OBJETIVOS DEL EVENTO:
1. Crear una oportunidad de capacitación teórico/práctica en la Misión Bi-Ocupacional tanto para servir en contextos nacionales como internacionales.

2. Estudiar, reflexionar y elaborar conclusiones prácticas sobre las diferentes áreas de la misión Bi-Ocupacional, considerando los diferentes campos de misión y sus necesidades.

3. Ofrecer una oportunidad para confirmar llamado de Dios al servicio bi-ocupacional transcultural.

METODOLOGÍA DE LA CAPACITACIÓN
Exposiciones Ampliadas: El objetivo de exposiciones ampliadas es permitir a los especialistas analizar el marco teórico para los temas centrales del seminario..

Grupos Pequeños: Reflexión, aprendizaje y acción participativa facilitado por discusión en grupos pequeños. Estudios de caso de campo, actividades dinámicas y apoyo audiovisual. Aprox. 45 minutos por cada tema presentado.

A fin de complementar las exposiciones y contribuir al desarrollo de los objetivos de este encuentro los diferentes grupos contarán con un pastor que cumplirá funciones de facilitador, mentor y consejero.

AGENDA DE PLENARIAS
¿Yo También Puedo? Bi-Ocupacional: Definiciones y características
Biblia y Estrategia de la Misión Bi-Ocupacional
Oportunidades Bi-Ocupacionales desarrollándose en el mundo de hoy
¿Ética Situacional?
¡Cristiano 24/7! Biblia y el Sacerdocio de todos los creyentes.
Creando y fortaleciendo relaciones interpersonales
¿De aquí a donde?: Planificando Estratégicamente
Llamado para Servir. (Definición de Llamados de Dios)
¿Qué tienes en tu mano? Recursos y Estrategias de uso local e internacional
Cultura, Ocupación y Ministerio
Pacificadores en mundo de Conflictos – Resolución de Conflictos
¿Espiritualmente Preparado? Disciplinas Cristianas de ayuno, oración y meditación.
Dinámica de Equipos Multidisciplinarios

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
• Edad: Entre 18 y 70 años.
• Miembro de una iglesia con 2 años de bautizado
• Enviar Formulario de Inscripción
• Completar lecturas previas
• Espíritu de servicio
• Deseos de aprender

Requisitos de Práctica:
• Ser aprobado por comité de la CMV 2009
• Cumplir con la parte teórica
• Ocupación/ Oficio/ o dispuesto a servir
• C.Identidad / Pasaporte
• Salud compatible
• Seguro de viaje (práctica internacional)
• Dinero extra

INVITADOS ESPECIALES:

Sheree Lynch: Médico, sirviendo en Honduras con Christian and Missionary Alliance de USA. Sheree participó como expositora en la conferencia de la Confraternidad Mundial de la ACyM (AWF) realizada este año en Santiago de Chile. También compartió su testimonio de amor por el servicio a Dios a través de su ocupación y lo que esto significa profesional y ministerialmente.

Ricardo Vásquez.
Ejerce el Ministerio desde el año 2001, en la Iglesia de la ACyM en Providencia, Santiago. Es pastor de Jóvenes y Juveniles, consejero de la JEA del DISMET y asesor de la Red de Misiones del mismo Distrito. Ha sido expositor en diversos encuentros nacionales e internacionales de jóvenes y juveniles.

Expositor Invitado de la Agencia Fronteras. Esta agencia se concentra en proyectos con bi-ocupacionales y gente de negocios tanto en África, Medio Oriente y Asia. Amplia experiencia en proyectos y oportunidades globales. Por razones de seguridad no mencionamos su nombre.

Tim Sandvig, Misionero SIM
Misionero en proyectos de alcance a comunidades mapuches. Movilizador de misiones en Chile, colaborando con organizaciones como REDECOM IX Región, Agencia PROVISION. Tim ha sido expositor en varias de nuestras capacitaciones. Es parte del comité local de misiones de la 2ª Iglesia ACyM de Temuco.


Expositor Invitado: Entrenador de fútbol, sirviendo entre Inmigrantes de Medio Oriente en Brasil. Por razones de seguridad no mencionamos su nombre.


Guillermo Hernández, actualmente sirve como Pastor de Jóvenes en la 2ª ACyM de Temuco.
Egresa del Seminario de Santiago el año 2006. También es Contador Auditor de la Universidad de Chile y durante su primer año de ministerio sirvió como pastor bi-ocupacional en la 1ra. Iglesia de la Alianza en Santiago (Providencia, Stgo.), desarrollando, además del trabajo profesional, un ministerio con jóvenes adultos.

Cecilia Albornoz, en proceso de salida a servir en Medio Oriente. Cecilia es egresada del Seminario Teológico de Temuco donde este año sirvió como profesora y Directora de Obra Práctica. Tiene experiencia transcultural y ha participado de múltiples capacitaciones misioneras tanto como expositora como liderando equipos de práctica en contextos transculturales


VALORES DEL EVENTO (TEÓRICO Y PRACTICO)

Parte Teórica: $20.000 (Incluye estadía y participación de la capacitación teórica del 26 al 30 de Enero en todas sus plenarias y talleres además del material).

Lugares de Práctica y Valores: Las prácticas son en equipos multidisciplinario a través de proyectos a la comunidad. Hay una amplia variedad de oportunidades de servicio a través de habilidades y ocupaciones.

IMPORTANTE: Los valores incluyen estadía y pasajes de ida al lugar de práctica. No están incluidos los pasajes de regreso desde la práctica a los respectivos hogares.

No hay comentarios: